Calidad

Usamos sistemas de grabado láser para marcar nuestros sellos mecánicos.

Desde 1962, fabricamos productos a medida: ¡desde 1962 hacemos calidad!

Nuestro sistema de calidad nació de la necesidad de ofrecer productos excelentes. Desde el primer momento nos hemos dotado de todos los instrumentos necesarios y con el paso de los años el reconocimiento de los entes de certificación ha sido más fácil.

Para estar al servicio de nuestros clientes, nos hemos dotado de un Departamento de Test Dinámico para poder simular cualquier condición de uso real. Actualmente, Fluiten cuenta con las certificaciones emitidas por Rina ISO 9001, Certificado de Lloyd, PED, ATEX y AEC.

Seminarios, normativas e instrumentos pueden seleccionarse con un sencillo clic.

Fluiten siempre se enfoca en los más altos estándares de calidad cuando fabrica sus productos. Podemos ofrecer todas las garantías en términos de diseño, selección de materiales y verificación del ciclo de producción y de calidad, considerando que todos los productos con marca Fluiten están fabricados respetando rigurosamente lo previsto en las normativas UNI EN o API y cuentan con las certificaciones de RINA, FDA, ATEX y PED.

Analizamos y testamos los materiales y los componentes en nuestro Laboratorio de Metrología, uno de los más equipados que existen. Fluiten forma parte de la ESA (European Sealing Association, Asociación Europea de Estanqueidad), entidad europea que agrupa a los fabricantes más significativos de sellos estáticos y dinámicos, que incluye entre sus prioridades, el problema de las emisiones nocivas en la atmósfera.

Diseño, experimentación y desarrollo para ofrecer constantemente productos de vanguardia.

La empresa ha realizado fuertes inversiones en Investigación y Desarrollo, hasta el punto de que cada institución científica o Fabricante competidor reconocen a FLUITEN el mérito de haber creado una de las salas de pruebas dinámicas más vanguardistas de Europa, una de las pocas adecuadas para realizar complejos cálculos experimentales y simulaciones en las peores condiciones de funcionamiento.

La búsqueda continua de soluciones innovadoras, basadas en el estudio de las características intrínsecas de los materiales, nos ha llevado a desarrollar productos nuevos tecnológicamente avanzados como, por ejemplo, aquellos que se usan con las tecnologías Fluilift® y Fluigrid®, patentadas por FLUITEN.